954 256044
fatrans@fatrans.com

Más de la mitad de las empresas, lastradas por la inflación

Un 51% de las empresas no tiene capacidad para gestionar correctamente el impacto de la inflación

inflación

Un 55% de las empresas españolas ven lastrado su crecimiento a causa de la inflación. Lo advierte el Informe Europeo de Pagos de Intrum 2022. El informe pone de manifiesto que tras la pandemia y con una economía aún debilitada, las empresas deben hacer frente a la inflación, algo que impide su crecimiento.

De acuerdo con el informe, el 51% de las empresas no tiene ni la experiencia ni cuenta con la capacidad necesarias para gestionar correctamente el impacto de la inflación en su empresa. Estos datos convierten a España en el segundo país de Europa con menos organizaciones sin experiencia y con la capacidad de afrontar las consecuencias empresariales de la subida de precios.

España se situaría por debajo de Alemania, donde un 49% de las empresas no tiene capacidad para afrontar la subida de precios y siete puntos por encima de la media europea. Además, destaca el hecho de que otros países como Italia (60%) y Francia (57%) han arrojado peores resultados que España en este sentido.

Sin capacidad para subir el sueldo

Por el contrario, destacan los países como Grecia, con un 68%, Estonia, con un 67% y Suiza, con un 66%, por ser aquellos en los que las empresas tienen menor capacidad para afrontar la inflación.

A estos datos se añade el hecho de que un 54% de las empresas españolas no tiene capacidad para subir el sueldo a sus empleados debido a la inflación. Asimismo, un 61% de ellos advierte de que este problema es una de las razones principales por la que ha tenido difícil pagar a tiempo a sus proveedores. Un 76% de las empresas asegura haber recibido la petición de aceptar plazos de pago más largos.

El managing director de Intrum en España, José Luis Bellosta, advierte que la inflación “tendrá un impacto directo en la capacidad de las empresas para afrontar sus pagos a tiempo, y por tanto el incremento de la morosidad, lo que supone un riesgo real para el crecimiento del entramado empresarial. Esto representa un enorme desafío para las compañías”. En su opinión, las empresas van a tener que establecer medidas para reducir el periodo de pago a sus clientes.

MAS INFORMACIÓN

COMPARTIR

Deja una respuesta